VIERNES 26-10-18 " QUIÉN TE CANTARÁ " CINE Palafox 19:30 h quedamos abajo al pie de la escalera izd a las 19 h CENA Restaurante DAVIA ( César Augusto 48 ) 21:45 h ( HORARIOS DEFINITIVOS )

Título original
Quién te cantará
Año
2018
Duración
124 min.
País
España España
Dirección
Carlos Vermut
Guion
Carlos Vermut
Música
Alberto Iglesias
Fotografía
Eduard Grau
Reparto
Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán,Vicenta N'Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana
Productora
Coproducción España-Francia; Apache Films / Áralan Films / Les Films du Worso
Género
Drama. Musical | Melodrama
Sinopsis
Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen. (FILMAFFINITY).
Premios
2018: Festival de San Sebastián: Sección Oficial, Premio Feroz Zinemaldia de la crítica
Críticas
  • "Una enigmática, turbadora y medida indagación de la identidad (...) estamos frente a una de las voces más sugerentes y únicas que ha dado el cine español reciente. Y creciendo." 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • "Tengo la sensación de que no entiendo nada y tampoco siento la menor fascinación por su sofisticado diseño visual." 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • "Si 'Quién te cantará' acabará el 2018 como una de las películas más importantes del año no es por su valor de impacto, sino por el poso emocional que deja (...) una película que recuerda al mejor Almodóvar" 
    Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas 
  • "Una historia inquietante que se va desvendando como una herida (...) El argumento circula por las peculiares vías del estilo del director, tan diseñado por fuera como turbador y ensortijado por dentro" 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • "Un lúcido reflejo del fracaso y el éxito (...) una historia sobre la traición y la fidelidad, sobre los principios que nos guían y la forma en que la cultura popular acaba formando parte de nuestro propio ser." 
    Juan Sardá: Diario El Mundo 
  • "Personalmente la he vivido (porque las películas de Vermut no se ven, se viven) como una fascinante historia de yūrei, tradicional género japonés de cine de fantasmas (...) Estilísticamente perfecta (...) Violeta y Lila dejan un perfume difícil de olvidar." 
    Carlos Loureda: Fotogramas 
  • "Un suntuoso artefacto cerebral y más bien frío, que no oculta sus deudas almodovarianas, pero que parece dibujado con mano férrea y sin que las imágenes puedan alcanzar la suficiente respiración como para engendrar complejidad" 
    Carlos F. Heredero: Caimán

Visitas: 355



Respuestas a esta discusión

RSS

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio