Viernes 12/1/2018, "TRES ANUNCIOS A LAS AFUERAS"- Cine CERVANTES, a las 18.45, en la entrada a las 18.30. Cena en El Caball a las 21h.

En Ebbing, Misuri, un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía. Han pasado ya varios meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido. Estas tres vallas a la entrada del pueblo, con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y constatar una evidencia, que nadie ha sido detenido. Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo, y una agria respuesta por parte de sus habitantes.

Título original
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Año
2017
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Martin McDonagh
Guion
Martin McDonagh
Música
Carter Burwell
Fotografía
Ben Davis
Reparto
Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Caleb Landry Jones, Samara Weaving, kerry Condon, Nick Searcy, Lucas Hedges, Michael Aaron Milligan, Lawrence Turner, Amanda Warren, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry, Zeljko Ivanek
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Blueprint Pictures. Distribuida por Fox Searchlight
Género
Thriller. Drama. Comedia | Comedia negra. Racismo. Cine independiente USA
Sinopsis
Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia. (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Festival de Venecia: Mejor guión (Martin McDonagh)
2017: Globos de Oro: Mejor película drama, guion, actriz (McDormand) y actor rep.
2017: Premios BAFTA: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director
2017: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2017: Festival de San Sebastián: Premio del Público
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
Críticas
  • "Frances McDormand deslumbra en la más agria, negra y esquinada comedia que puede dar un año como tan agrio, negro y desesperado como éste." 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • "Un reparto estelar (...), diálogos brillantes y un cuidado trabajo estético respaldan a McDonagh. Aunque tanto desborde a veces castiga también a la película, con momentos excesivos, forzados o baches en el guion" 
    Tommaso Koch: Diario El País
  • "McDonagh incorpora al relato generosas dosis de humor que van del sarcasmo más negro al 'slapstick' más tonto, sin impedirnos en el proceso empatizar con todos y cada uno de sus profundamente dañados personajes." 
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • "Martin McDonagh se sirve de un macguffin tan analógico como unas vallas publicitarias para construir un western moderno protagonizado por una mujer. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
    Andrea G. Bermejo: Cinemanía
  • "Sientes que has estado en un viaje y que McDonagh nos ha llevado a través de los ritmos y placeres de una historia en tres actos estilizada y posmoderna (...) Te engancha, es congruente y es algo que hay que ver." 
    Owen Gleiberman: Variety
  • "Abrasadoramente divertida y rica en textura (...) Un estupendo escaparate para el formidable talento de McDormand (...) El talento inigualable de McDonagh para el diálogo enérgico lleno de groserías está en plena forma" 
    David Rooney: The Hollywood Reporter
  • "Frances McDormand hace una actuación muy potente en 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', una obra divertidísima y maravillosa que mantendrá toda tu atención (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
    Xan Brooks: The Guardian

Visitas: 350

Respuestas a esta discusión

Cuenta conmigo para un completo. Saludos
Hola María Jesús, salvo catástrofe , cuenta conmigo , cine , cena, gracias.
Hola de nuevo, a Mar la apuntas también , gracias

Hola María Jesús, cuenta conmigo para el viernes. Besicos.

Tiene buena pinta María Jesús, cuenta conmigo para el viernes. Besicos.

Buenas tardes, me apunto a cine y cena. Un beso.

Hola. Me apunto a CCC: cine, cena y copa. Parece buena la peli.

Cine Cervantes

Todos apuntados, Carlos, Esther, Jose Bueno, Jose Bailongo, Ester y Mar, Jesús. NOs vemos el viernes en El Cervantes. Ya veis que 900 nos ha facilitado el trabajo de las entradas.

Muchas gracias, 900, a ver si la película cumple las expectativas. Bsssss

RSS

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio