THE GIRL IN THE SPIDER'S WEB (Millennium: Lo que no te Mata te Hace más Fuerte)

THE GIRL IN THE SPIDER’S WEB

 

Lisbeth Salander, la anti-heroína, anti-sistema, anti-normas, anti-femenina… se ha convertido en una moderna Robin Hood, que ayuda a esas mujeres a las que los hombres no aman.

Sus fantasmas familiares le persiguen, pero su fortaleza y su espíritu increíblemente previsor hacen de ella una moderna heroína, a la que al final el sistema acaba aceptando y que, a pesar de usar sus propias normas, intenta que el mundo sea un lugar mejor.

Esta nueva entrega de la saga Millennium rebosa violencia, acción y maldad, es decir, lo normal en la sociedad actual. Lo que sorprende es que tanta malignidad emane de una mente sueca, un país que, si se distingue por algo, es por su civismo.

Claire Foy (Lisbeth) nos presenta a una protagonista menos gótica que las anteriores, menos enclenque y menos camaleónica, pero más madura; hay considerablemente más acción que en otras entregas, como les gusta a los americanos, y menos sofisticación en los “hackeos” de Lisbeth y sus compinches (lo que me gusta a mí….). También aparecen muchos tópicos (persecuciones imposibles, resistencia ante el dolor físico impensable, y un niño autista que tiene un papel esencial en la historia…), pero se obvia un poco la figura y la labor del periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason), que fue figura clave en las primeras entregas.

Sin embargo, la trama, bastante compleja, resulta entretenida; la banda sonora es trepidante, y los paisajes invernales suecos.... escalofriantes…

Una película que, aunque no está a la altura de las anteriores, te hace pasar un rato entretenido, sin más, que es lo que pretendíamos.

Visitas: 124



Respuestas a esta discusión

Es un remake americano de la sueca?

Stieg Larsson sólo escribió 3 entregas de la Saga - Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina, y La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire. La editorial encargó a David Lagercrantz que continuara la saga,  y este escritor ha publicado dos entregas más de la saga: Lo que no Mata te Hace más Fuerte (2015), y El Hombre que Perseguía su Sombra, pero no se basó en borradores del autor original, Larsson.

Se han llevado al cine por parte de Suecia las tres primeras, y por parte de Estados Unidos la primera - Los Hombres que no Amaban a las Mujeres - y ésta que nos ocupa, Lo que no Mata te Hace más Fuerte, si mis datos son correctos.



Mara Moros dijo:

Es un remake americano de la sueca?

RSS

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio