FILM STARS DON'T DIE IN LIVERPOOL (Las Estrellas de Cine no Mueren en Liverpool)

FILM STARS DON'T DIE IN LIVERPOOL

Las Estrellas de Cine no Mueren en Liverpool está basada en las memorias que escribió Peter Turner (1952-…..), interpretado por Jamie Bell, en las que cuenta la última etapa de la actriz ganadora de un Óscar, Gloria Grahame (1921-1981), interpretada por Annette Bening.

Turner y Grahame vivieron un tierno y apasionado romance, pero la historia en sí no tiene mucho más interés: es el relato de una historia de amor tan atípica (Gloria es unos 30 años mayor que Peter) como profunda (su amor parece auténtico y muy sólido); sin embargo, lo que hace de esta película algo especial es la interpretación de los dos protagonistas; con cualquier otro actor o actriz, su historia de amor hubiera sonado totalmente irreal, pero Bell y Bening hace de ella una historia tierna, bonita, intensa, que arrancó muchas lágrimas del (escaso) público, y que nos hizo ver a todos que la edad es algo anecdótico, y que cuando aparece el amor es una fuerza que conviene aceptar y mimar, porque no es tan frecuente como pudiéramos pensar. Yo creo que el Presidente francés, Macron, tiene mucho que decir al respecto, la verdad es que es mi ídolo (política aparte).

Volviendo a la historia, la habilidad del director, Paul McGuigan, y del guionista, Matt Greenhalgh, consiste en combinar perfectamente lo que ocurrió en 1981, cuando Gloria vuelve a Liverpool, con la multitud de flashbacks que nos van poniendo en antecedentes sobre cómo surgió su romance años atrás, la vida de los dos en Los Angeles y Nueva York y, sobre todo, los días que pasaron en Liverpool.

Evidentemente, la vimos en versión original, y aquí hay que decir que sufrimos un poco, porque, desde luego, el acento de Liverpool no se caracteriza por ser el inglés de la Reina… Ya me lo dijo una vez un conocido, el acento de Manchester es malo, pero el de Liverpool es peor. En cualquier caso, de todo se aprende, y la interpretación de los padres y el hermano de Turner (Bella, Julie Walters; Joe, Kenneth Cranham; y Joe Jr., Stephen Graham) está muy bien, así como la escasa aparición de la gran Vanessa Redgrave en el papel de Jeanne, madre de Gloria.

Muy bonita la banda sonora, con unas canciones muy “British”, y muy típico también el ambiente de Liverpool, una ciudad que, con permiso de los Beatles, no se caracteriza por tener mucho más atractivo que el ser la ciudad natal del famoso grupo

Una película bastante dramática y poco comercial, pero tierna y que merece la pena ver.

Visitas: 102



Respuestas a esta discusión

Resultado de imagen de film stars don't die in liverpool

WIN a Double Pass to Film Stars Don’t Die In Liverpool

RSS

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio