VERMUT CULTURAL-Exposición Víctor Mira 'En torno a Goya, el quinto perro y los Disparates' en Zaragoza, Museo Goya colección Ibercaja (Camón Aznar)

Detalles de la actividad

VERMUT CULTURAL-Exposición Víctor Mira 'En torno a Goya, el quinto perro y los Disparates' en Zaragoza, Museo Goya colección Ibercaja (Camón Aznar)

Hora: agosto 12, 2018 de 12:30pm a 2:30pm
Ubicación: Museo Goya colección Ibercaja (Camón Aznar),
Calle: C/ Espoz y Mina, 23,
Ciudad/Pueblo: Zaragoza
Página Web o mapa: https://obrasocial.ibercaja.e…
Teléfono: 976 397 387
Tipo de Actividad: cultural
Organizado por: Ana
Última actividad: Hace 44 segundos

Descripción de la actividad

La obra gráfica de Goya es una de las más importantes facetas de su trayectoria, en la que plasma su genio y su espíritu innovador y donde mejor expresa su voluntad y sus intereses, dado que los grabados le permitían elegir el tema y la técnica, y las estampas fueron el método más eficaz para que su obra se conociera entre el público. Este trabajado ha influido a numerosos artistas contemporáneos que han reinterpretado o dialogado con Goya, una relación que ha analizado el proyecto expositivo iniciado por Fundación Ibercaja en abril de 2017 con una muestra dedicada a Los Caprichos de Goya de Salvador Dalí y que ha continuado con La Tauromaquia: Pasión e Innovación. Francisco de Goya y Pablo Picasso y Los Desastres de la Guerra de Jake y Dinos Chapman”.

El proyecto culmina este mes de junio con la exposición Víctor Mira. En torno a Goya, el quinto perro y los disparates, que reúne 36 piezas, entre lienzos de gran formato, esculturas y obra sobre papel, muchas de ellas inéditas. En ellas, Víctor Mira deja clara su profunda identificación y admiración por Goya y por su serie de grabados más íntima y enigmática. Ya en 1966, Mira declaraba que Goya era el hombre al que más quería y admiraba. Lo hacía en el marco de una exposición individual en Zaragoza titulada "El quinto perro", figura con la que el pintor se identifica. Los otros cuatro serían Francisco de Goya, Baltasar Gracián, Luis Buñuel y Antonio Saura. Ese mismo año, Mira participa en una muestra colectiva en Zaragoza con motivo del 250 aniversario del nacimiento del genio aragonés. La obra con la que participa Mira en esta exposición no es otra que Goya, un supuesto autorretrato del genio de Fuendetodos.

Vermut 13,30 en un bar de la zona.

La gente que se quiera quedar a comer, que se apunte antes del viernes en esta pagina.

Visitas: 51



Respuestas a esta discusión

M. Jose se queda a comer.

Me quedaré a comer.

RSS

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio