VERMUT CULTURAL-Exposición Un sueño de Balenciaga, el cine en Zaragoza, IAACC Pablo Serrano (Pl 03)

Detalles de la actividad

VERMUT CULTURAL-Exposición Un sueño de Balenciaga, el cine en Zaragoza, IAACC Pablo Serrano (Pl 03)

Hora: diciembre 24, 2017 de 12:30pm a 2:30pm
Calle: Pº María Agustín, 20.
Ciudad/Pueblo: Zaragoza
Página Web o mapa: http://www.iaacc.es/04_actual…
Teléfono: 976280659
Tipo de Actividad: cultural
Organizado por: Ana
Última actividad: 29 Nov

Descripción de la actividad

A Balenciaga, se le conoce por la alta costura pero no suele considerársele un diseñador de cine, p>porque no se ocupaba globalmente del vestuario de toda una película. Pero como Dior, Dalmain o Givenchi, vestía a una o varias actrices, casi siempre la estrella en diferentes escenas y lo hizo en una treintena de cintas.

A través de 64 fotografías en blanco y negro esta exposición, organizada de forma cronológica desde que llega a París en 1937 hasta su retirada en 1968, nos descubre a un hombre que hizo de la elegancia su seña de identidad, también a la hora de vestir a las actrices. Así podemos ver a Arletty en "Bolero", de Jean Boyer, con un bolero de terciopelo blanco bordado en azabache; Conchita Montenegro con un traje de chaqueta negro en "Rojo y negro", de Carlos Arévalo; o en "Ídolos", de Florian Rey; Ingrid Bergman, en "Anastasia", de Anatole Litvak, con un vestido largo con rayas doradas de raso con capa corta y chal; Marlene Dietrich, con un traje de chaqueta negro y blusa blanca, en "Vencedores o vencidos". Y entre las españolas, Rocío Jurado en "Proceso a una estrella"; Sara Montiel, con un vestido asimétrico en "Pecado de amor"; Laura Valenzuela, Isabel Garcés y otras.

Bus: 20, 21, 51

Vermut 13,30 en un bar de la zona.

La gente que quiera quedarse a comer que se apunte en esta pagina antes del viernes.

Visitas: 151

Respuestas a esta discusión

M. José se queda a la comida.

hola Ana cuenta conmigo para la comida, hasta el domingo

Hola Ana. Apúntame a la comida

Hola Ana, me quedare a comer

Hola Ana:

Me quedare a comer.

Saludos.

RSS

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio